Delimitación de Faja Marginal del CD la Esperanza

En miras de la Formalidad y la protección de la propiedad de nuestros usuarios la Junta de usuarios del Sector Hidráulico Chancay Huaral realizó la coordinación con el presidente de la comisión de Regantes Huayan Hornillos y Comisión de usuarios Irrigación la Esperanza, representada por sus presidentes Cristobal Chavez Luis y Julio Melgarejo Oropeza respectivamente.

La delimitación estuvo a cargo del Ingeniero Manuel A. Olivera que en su calidad de Jefe de Operación y Mantenimiento de la Junta de usuarios del Sector Hidráulico Chancay Huaral, logró establecer la coordinación con los presidentes y lograr la delimitación y velar por el cumplimiento de la Resolución 098 – 2015 – ANA – AAA – CAÑETE – FORTALEZA la cual establece que según resolución Jefatural Nº300 – 2011 – ANA de fecha 23 de Mayo de 2011 se aprobó el Reglamento para la delimitación y Mantenimiento de Fajas Marginales en cursos Fluviales y cuerpos de Agua Naturales y Artificiales; cuyo numeral 7.4 del articulo 7º establece los criterios para el dimensionamiento de la faja marginal en los canales, drenes, estructuras de captación y otros determinando lo siguiente: a) en el caso de canales artificiales, la faja marginal corresponde al ancho establecido en los planos constructivos del proyecto, específicamente al ancho de los caminos de operación y mantenimiento del canal. b) En las obras que no se haya establecido los anchos de la faja marginal en el diseño de los canales, drenes, estructuras de captación y otros, se definirán en función a las actividades necesarias para la operación y mantenimiento.

En tal sentido y por encargo explicito del directorio se dió por culminado la delimitación logrando que el CD (Canal de Derivación) la Esperanza cuente con una longitud de 4.110 km. y y el Ancho establecido del Camino de Vigilancia o Faja Marginal sea de 4.50m a la margen Izquierda y Derecha Respectivamente.

 

Noticias Recientes

Leave a Comment